Re: [OT-Noticia] Comprar un ordenador con Linux en España

El 16/04/2013 16:48, Miguel Matos escribió:
El día 16 de abril de 2013 10:05, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
Hola,

Como de vez en cuando sale este tema, no está demás estar actualizado con
las últimas novedades sobre el mismo y hoy precisamente me he encontrado
con este artículo de MuyLinux, para quien le interese:

¿Se puede comprar un PC con Linux preinstalado en España? [Actualizada]
http://www.muylinux.com/2013/04/15/se-puede-comprar-un-pc-con-linux-preinstalado-en-espana/

Lo cual me hace pensar... ¿qué soléis hacer vosotros, debianitas, comprar
equipos premontados (con o sin linux), barebones o sois de los de la
vieja escuela que se los monta pieza a pieza en sus ratos libres los
fines de semana? ¿Os sigue mereciendo la pena montar los equipos al
gusto? Para mi sí, y no sólo por mera cuestión económica o de rendimiento
afinado, sino porque el proceso de selección de componentes y posterior
montaje me chifla.

La verdad es que tengo que hacer las tres cosas, dependiendo del objetivo:

→ En la empresa tenemos de todo un poco (servidores en bastidor de
Supermicro, barebones Shuttle, equipos premontados de HP, estaciones de
trabajo DIY...)

→ En casa, aquí sí, prefiero montarlos yo en plan DIY.

Saludos,

Saltando de la tribuna al estadio, he de decir que el precio de los
equipos de escritorio en mi hermosa, variopinta, y ahora tan
radicalmente dividida nación, también hay disparidad sobre el manejo
de las tecnologías de la información, y particularmente, sobre el
manejo de los sistemas operativos. Y también los precios de los
equipos, que de verdad sorprende de tan costosos que están
(verbigracia, un equipo con procesador Intel Core i5, con 4GB de
memoria RAM, disco duro de 500 GB a 1 TB, con capacidad de mostrar
vídeo HDMI, con sus teclado/ratón USB, cuestan hasta 4 veces su valor
relativo en E.E.U.U.). Y no, no les diré dónde vivo, aunque si han
seguido la lista desde hace 2 años, ya deben saber en qué nación es
que estoy. Por ello es mejor apelar al "tecnoreciclaje" o como podrían
llamarlo, el "e-recycle". Y no, no es como esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_recycling, se parece más a lo
que se hace en MercadoLibre: buscar una PC barata, y de ahí
optimizarla lo mejor posible.

Y a los seguidores de la lista: ¿cuál es su estrategia?

Pues mi máquina de sobremesa actual la monte yo, hace ya algunos años, posiblemente 6, bastante modesta, me gaste poco dinero en ella, pero me sigue funcionando perfectamente para lo que la necesito. El portátil lo compre con un W7, salía más barato que intentar comprarla sin sistema operativo, tiene 2 años, también bastante modesta aunque claro mucho más potente que el sobremesa. Soy partidario de montarlo todo, pero reconozco que cada vez tengo menos tiempo y no se si cuando renueve mi pc de sobremesa lo haré, posiblemente elija yo los componentes y lo compre ya ensamblado.

Un saludo.

Un saludo.