Re: [OT-Noticia] Comprar un ordenador con Linux en España

El Tue, 16 Apr 2013 10:18:02 -0430, Miguel Matos escribió:

> El día 16 de abril de 2013 10:05, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> [...]

(...)

> [...]
> radicalmente dividida nación, también hay disparidad sobre el manejo de
> las tecnologías de la información, y particularmente, sobre el manejo de
> los sistemas operativos. Y también los precios de los equipos, que de
> verdad sorprende de tan costosos que están (verbigracia, un equipo con
> procesador Intel Core i5, con 4GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB a
> 1 TB, con capacidad de mostrar vídeo HDMI, con sus teclado/ratón USB,
> cuestan hasta 4 veces su valor relativo en E.E.U.U.). Y no, no les diré
> dónde vivo, aunque si han seguido la lista desde hace 2 años, ya deben

Pues por la zona horaria yo diría que Venezuela :-P

> Por ello es mejor apelar al "tecnoreciclaje" o como podrían llamarlo,
> el "e-recycle". Y no, no es como esto: http://en.wikipedia.org/wiki
>/Computer_recycling, se parece más a lo que se hace en MercadoLibre:
> buscar una PC barata, y de ahí optimizarla lo mejor posible.

No soy muy partidaria del reciclaje/segunda mano en componentes de
informática (salvo extrema necesidad) debido a su propia naturaleza (la
informática es cambiante, suelen incorporar mejoras notables y
componentes más eficientes y mejores prestaciones tienen menor coste) ya
que más a menudo de lo que se piensa al restaurar un equipo viejito estás
aumentando el consumo eléctrico y obtienes un equipo con rendimiento muy
pobre, tirando a mediocre, que te da más problemas que soluciones (hay
excepciones, claro).

> Y a los seguidores de la lista: ¿cuál es su estrategia?

Intento comprar componentes de buena calidad para alargar su vida lo
máximo posible. Por ejemplo, mi equipo principal es del año 2009 pero
ahora mismo sigue cumpliendo y va sobrado: chasis semitorre chieftec,
placa base supermicro, 8 GiB de RAM, quad core de bajo consumo con 12 MiB
de cache L2, 2 discos duros instalados con capacidad para 2 más...) y
espero que este chiquitín me dure 4 años más. No necesito cores i3/5/7 ni
hyper-transports ni quickpaths ni gráficas híbridas :-)

Camaleón