Re: Manejo de impresoras remotas en Linux (migración desde Unix)

El día 18 de abril de 2013 09:51, ciracusa <ciracusa@gmail.com> escribió:

> "Flako", gracias por tu respuesta,.
>
> Te consulto, con LDP te refieres a Line Printer Daemon? (estoy buscando en
> google y me aparece Linux Document Project?
>
> Haber, si me permites te comento el esquema:
>
> - Los clientes serán win2.... (por el aplicativo).
> - Cada PC tiene una impresora local conectada a la cual le instalamos un
> software que instala el servicio de LPD.
> - Luego desde el Server (en Unix) enviamos a imprimir a cada impresora
> remota.
>
> Ahora, la idea es migrar de Unix a Linux y el aplicativo servidor pasaría de
> [...]

 Hola, si entiendo la secuencia es  "Cliente Win pide imprimir
reporte"  ->  Server Unix  genera job -> "se imprime en impresora
cliente windows" (usando LPD/Line Printer Daemon)

 Si es así, es lo que tengo yo.. la aplicación que usas para
configurar la impresora es tinyterm?

 El esquema que planteas esta bien, y debería andarte.  Podes usar
todo LPD (en windows y linux) o podes usar otros protocolos mas
nuevos,. como:
       - En windows podes imprimir vía samba en una impresora linux
       - En windows podes imprimir vía "red" como si en linux tendrías
una impresora de red

  Si vas a usar  LPD, busca documentación de cups+lpd  (es muy fácil
de configurar)

  En fin.. la decisión es tuya.. dependiendo que tan amigable sea tu aplicativo

  Saludos.
  PDT: recorda reenviar los mailes a debian-user-spanish@