Re: [Noticia] Hispalinux demanda a Microsoft por UEFI+Secure boot

El Fri, 29 Mar 2013 12:31:00 +0000, alexissaucedo escribió:

(ese top-posting...)

> A través de Gizmodo¹ me enteré de la noticia de la demanda que había
> puesto esta asociación contra Microsoft ante la Comisión Europea por el
> uso que que hace de la característica que ofrece UEFI (Secure boot).

(...)

> Totalmente de acuerdo con vos, deberían poner una sanción mas severa ya
> que si en algún momento se les diera por reincidir con algo como esto lo
> pensarían mas de 2 veces y entenderían que realmente no se trata de un
> por menor.

Pues sí, por lo menos tendrían más problemas (de los que ya tienen, todo
sea dicho se paso, ya que parece que las ventas de Windows 8 no son nada
buenas) para vender el sistema operativo al menos en Europa.

Pero tendría que ser una sanción no tanto económica sino "material", como
hicieron con el problema del reproductor Windows Media que les obligaron
a sacar distintas versiones de Windows XP (versiones "N" creo que se
llamaban) sin esa aplicación integrada para que el usuario decidiera qué
reproductor multimedia instalar. O la escisión del sistema de
actualizaciones con el navegador (Internet Explorer) que prácticamente te
impedía poner eliminar su navegador del sistema.

Lo que hace falta es que tanto fabricantes como empresas se den cuenta de
que se trata de un problema "real" y que afecta no sólo a los usuarios de
linux sino que va mucho más allá de una simple "característica de
seguridad" que es como lo intenta vender Microsoft.

Camaleón