Re: [Noticia] Hispalinux demanda a Microsoft por UEFI+Secure boot

A Divendres, 29 de març de 2013 13:31:00, alexissaucedo@gmail.com va escriure:
> Totalmente de acuerdo con vos, deberían poner una sanción mas severa ya que
> si en algún momento se les diera por reincidir con algo como esto lo
> pensarían mas de 2 veces y entenderían que realmente no se trata de un por
> menor.

No creo que imponer multas a M$ sirva de nada, y para muestra un botón:

Facturación de M$: 62.484 millones de dólares [1]
Multas de la UE a M$: 561 millones [2]

Eeey, no soy ningún contable, pero a mi los números me salen muy positivos
para M$!

Vale, las noticias son antiguas, del 2010 o así, y los 62.484 millones no
fueron facturados en el mercado europeo, pero no creo que haya cambiado mucho
el paranorama desde entonces y aunque en la UE M$ "solo" facturara 15.561
millones, por poner un número, los resultados siguen siendo espectaculares.

> Enviado desde mi BlackBerry de Personal
> (http://www.personal.com.ar/)

El Secure Boot solo afecta a los usuarios que tienen instalados el W$, cada
cual es libre de joderse como mejor le plazca, si instalan progamas
privativos, que se atengan a las conseqüéncias.

Mucho de nosotros no tenenmos instalado W$ ni otros programas privativos, ya
soportamos suficientes calamidades por no querer usarlos (somos libres de
jodernos así, ¿verdad?), pero no deberia preocuparnos el Secure Boot, a mi al
menos no me preocupa, ni Secure Boot ni Windows 2050.

No useis W$ ni programas privativos, que de eso va GNU/Linux.
Si todos hicieramos lo mismo (imposible, soy perfectamente consciente de ello,
aunque no sea por motivos técnicos) la facturación de M$ caeria de 62.484
millones a 0.

[1] http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/07/23/economia/1279874974.html
[2] http://www.abc.es/tecnologia/noticias/20130306/abci-microsoft-google-
multa-europa-201303061241.html