Re: Necesito elaborar softwares educativos multimediales

Te puede ayudar esta distro basada en Debian:

www.lihuen.linti.unlp.edu.ar

aqui encontraras aplicaciones tanto educativas como otras desktop.

hasta existe una distro orientada a educación.

slds.

El 27 de marzo de 2013 16:33, Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com> escribió:
El mié, 27-03-2013 a las 15:31 -0400, academia@pinarte.cult.cu
escribió:
> Hola lista, uso debian 6. Me pudieran decir de alguna(s) aplicación que me
> sirva para la elaboración de softwares educativos multimediales. En
> windows utilizaba varias como: Mediator, Flash, Director, entre otras.
> Ahora que estoy en gnu/linux, pues necesito un soft que me permita hacer
> un trabajo profesional multimedial. Si el soft(s) está en los repos de
> debian, mejor.
>
> Por favor, alguien que tenga experiencia en este tema, quisiera intercambiar.

hice 'apt-cache search multimedia' y esto me llamó la atención en la
salida:
jclic - Aplicación para desarrollar y realizar actividades multimedia
educativas
(...)
sugar-memorize-activity - Sugar activity for creating and playing
matching games
(...)

no se si es algo de lo que estás buscando?:
apt-cache show jclic
Package: jclic
Version: 0.2.1.0-1
Installed-Size: 2456
Maintainer: José L. Redrejo Rodríguez <jredrejo@debian.org>
Architecture: all
Depends: openjdk-6-jre | java6-runtime
Recommends: libmysql-java, iceweasel
Suggests: ttf-liberation | ttf-mscorefonts-installer
Description-es: Aplicación para desarrollar y realizar actividades
multimedia educativas
Jclic está compuesto de un conjunto de aplicaciones que realizan
distintos
tipos de actividades educativas: puzzles, asociaciones, ejercicios tipo
test, crucigramas...
.
Las actividades están pensadas para usarse empaquetadas en proyectos.
Un proyecto lo forman un conjunto de actividades con una o más
secuencias,
que indican el orden en que las actividades se muestran.
.
Su comunidad (http://clic.xtec.net/db/listact_es.jsp) ha desarrollado un
sitio web con más de 1.000 actividades disponibles en distintos idiomas.
.
Este paquete contiene JClic-author para crear y modificar proyectos de
actividades, el reproductor autónomo de JClic para realizar las
actividades
y JClic-reports, que permite la gestión de una base de datos para el
seguimiento del trabajo de los alumnos y sus resultados.

apt-cache show sugar-memorize-activity
Package: sugar-memorize-activity
Version: 35-1
Installed-Size: 1600
Maintainer: Debian OLPC <debian-olpc-devel@lists.alioth.debian.org>
Architecture: all
Depends: python, python-central (>= 0.6.11), python-sugar-0.88 |
python-sugar, python-sugar-toolkit-0.88 | python-sugar-toolkit,
python-hippocanvas, python-telepathy, python-gtk2, python-cjson
Recommends: sugar
Description-en: Sugar activity for creating and playing matching games
Sugar is a graphical user interface aimed at children.
.
Originating as intregral part of the OLPC "XO" a.k.a. the $100 laptop,
Sugar has since grown into a more widely usable low-ressource desktop
environment for kids.
.
This package contains the Memorize activity.
.
Memorize is about finding matching pairs. A pair can
consist of any multimedia object. At the moment these are images,
sounds and text but this could be extended to animations or movie
snippets as well.
.
Which pairs do match is up to the creator of the game. Memorize is
actually more than just a predefined game you can play, it allows you
to create new games yourself as well.
Homepage: http://wiki.laptop.org/go/Memorize
Description-md5: 7f38a4275cf8a621a54bd68d46a6988b
Python-Version: all
Section: x11
Filename:
pool/main/s/sugar-memorize-activity/sugar-memorize-activity_35-1_all.deb
Size: 667352
MD5sum: 2ed17a9decd10194fc01c17fc3f20f5b
SHA1: 54230a4a3cfab846c363f6f59499e3b24c49bff6
SHA256: 3d2d46d7ef5eb0f3aaedefa036a8bb34ab9b178e53f23a7aff95b36dd3ec1662

por supuesto había muchos mas, pero refinar la búsqueda, instalar probar
y descartar paquetes hasta dar con lo que te sirva, te lo dejo como
tarea para la casa. (pista, con aptitude esto puede ser mas fácil)