Re: DHCP sobre interfaces virtuales

El día 24 de marzo de 2013 07:35, Demian Pazos <demianpaz@gmail.com> escribió:
> Lista:
>
> no encontré información referida a este tema en la web. El caso es que
> quisiera servir DHCP a través de una interfaz virtual generada en eth2
> (eth2:0). Lo primero que hice fue declarar la subnet en el conf; el log del
> servicio declara que no ha intentado iniciar dhcpd en la interfaz virtual,
> es decir, no la tiene en cuenta. Como segundo intento, declaré la eth2:0 en
> /etc/default/isc-dhcp-server para forzar el uso de esa interfaz
> exclusivamente, sin resultado positivo. ¿Alguien lo ha logrado?
>
> Un saludo,

> [...]

Perdonen si no aporto nada a la lista con este post, pero tengo una
curiosidad infinita... ¿Para que sería necesario configurar un
servidor DHCP en una interfaz virtual? ¿Que diferencia hay entre ésto,
y poner otra tarjeta de red -que cuesta ~ USD 3.00-  en el servidor?

--
Hector
--

Linux Registered User #467500