Re: DHCP sobre interfaces virtuales

Buenas,

A Dimarts, 26 de març de 2013 03:46:50, Demian Pazos va escriure:
> Antonio:
>
> creo que no quedó claro el inconveniente:

No, no habia quedado muy claro.

> [...]
> IP 10.1.1.1/24. Luego, configuré el dhcpd.conf con la siguiente declaración
> de subnet:
>
> subnet 10.1.1.0 netmask 255.255.255.0 {
>
> range 10.1.1.10 10.1.1.20;
> option routers 10.1.1.1;
>
> }
>
> Al intentar iniciar el servicio, el log del demonio isc-dhcp-server
> escribe:
>
> No subnet declaration for (y muestra datos de las interfaces reales, una
> WAN y la LAN eth2), pero ni siquiera intenta configurar nada en eth2:0, que
> es mi interfaz virtual dependiente de eth2.

¿Estas intentando que el servidor DHCP configure su propia red? Así no puede
funcionar, puesto que cuando reciba su propia petición, enviada como cliente,
el servidor no va a saber como enviar la respuesta, ¡aún no tiene red!

Configura la red del servidor DHCP de forma estática, editando el
/etc/network/interfaces, y prueba otra vez.

Yo no recomiendo usar DHCP para los servidores, estos son equipos fijos e
importantes para la red, cuanto menos dependan de otros, mas robustos seran.
Mi consejo es que eses DHCP solo para equipos de escritorio, portátiles y
otros chismes, pero configura la red de tus servidores de forma estática.

Marc Olivé