Re: DHCP sobre interfaces virtuales

Antonio:

creo que no quedó claro el inconveniente:

El servidor DHCP se intenta configurar en un equipo X. Tal equipo posee su interfaz LAN en eth2. Generé una virtual con nombre eth2:0 con la dirección IP 10.1.1.1/24. Luego, configuré el dhcpd.conf con la siguiente declaración de subnet:

subnet 10.1.1.0 netmask 255.255.255.0 {
range 10.1.1.10 10.1.1.20;
option routers 10.1.1.1;
}

Al intentar iniciar el servicio, el log del demonio isc-dhcp-server escribe:

No subnet declaration for (y muestra datos de las interfaces reales, una WAN y la LAN eth2), pero ni siquiera intenta configurar nada en eth2:0, que es mi interfaz virtual dependiente de eth2.

El fichero /etc/default/isc-dhcp-server permite asignar en una directiva las interfaces de escucha del servicio. He intentado con eth2:0 allí pero tampoco funcionó. Espero que haya quedado claro.

Un saludo,

El 25 de marzo de 2013 11:10, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sun, 24 Mar 2013 10:35:52 -0300, Demian Pazos escribió:

> Lista:
>
> no encontré información referida a este tema en la web. El caso es que
> quisiera servir DHCP a través de una interfaz virtual generada en eth2
> (eth2:0). Lo primero que hice fue declarar la subnet en el conf; el log
> del servicio declara que no ha intentado iniciar dhcpd en la interfaz
> virtual, es decir, no la tiene en cuenta.

(...)

Si mandas el log para que podamos leer el mensaje exacto que recibes,
mejor. Así de primeras te diría que no se me ocurre ningún motivo para
que no funcione, siempre y cuando configures todo correctamente.

Camaleón