Re: Duda al eliminar brasero

El Sun, 24 Mar 2013 15:44:03 -0300, Darío escribió:

> Hola lister@s, quiero eliminar brasero mediante el comando
>
> aptitude remove brasero
>
> pero obtengo lo siguiente:
> Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
>   brasero
> 0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 1 para eliminar y 190 sin
> actualizar.
> Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se
> liberarán 1.087 kB.
> No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
>  gnome-core : Depende: brasero (>= 3.4) pero no será instalado.

¿"gnome-core" depende "brasero"? >:-?

Ah, sí, es verdad... en wheezy hubo cambios en los metapaquetes de Gnome
y ahora gnome-core es más "gordito" (lo han llenado con más dependencias).

> Las acciones siguientes resolverán estas dependencias
>
>      Eliminar los paquetes siguientes:
> 1)     gnome
> 2)     gnome-core
> 3)     gnome-desktop-environment
>
>      Dejar las siguientes dependencias sin resolver:
> 4)     nautilus recomienda brasero (>= 2.26)

Y esto te lo dice seguramente porque no has deshabilitado que se instalen
los paquetes recomendados y sugeridos. Al ser una recomendación no creo
que esa dependencia sin resolver genere una catástrofe.

> ¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]
>
> lo que me hace dudar en cuanto a darle Y, porque estaría eliminando
> también
>
> 1)     gnome
> 2)     gnome-core
> 3)     gnome-desktop-environment
>
> esto está bien? si reinicio vuelvo a tener el escritorio gnome?

Sí, es como te dice Carlos, esos 3 son metapapaquetes, por lo que al
eliminarlos NO se eliminan nada más que los propios metapaquetes que no
son más que "punteros" a otros programas.

Eso sí, seguramente al eliminarlos los metapaquetes tengas que quitar la
marca de "[] Instalado automáticamente" de los paquetes que quedan
colgando (los paquetes que ha marcado como dependencias) para que no te
sugiera que los autoelimines cada vez que ejecutes aptitude o apt-get.

Camaleón