Re: Duda al eliminar brasero

2013/3/24 Darío <darioslc@gmail.com>:
> Hola lister@s, quiero eliminar brasero mediante el comando
>
> aptitude remove brasero
>
> pero obtengo lo siguiente:
> Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
>   brasero
> 0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 1 para eliminar y 190
> sin actualizar.
> Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se
> liberarán 1.087 kB.
> No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
>  gnome-core : Depende: brasero (>= 3.4) pero no será instalado.
> [...]

Esos 3 son metapaquetes que dependen de los demás paquetes de gnome,
de manera que si quieres instalar el escritorio estándar, con instalar
gnome-desktop-environment se instalaría todos los paquetes necesarios.

Así que no hay problema de eliminarlos. Eso sí, si alguno de los
paquetes de los que dependen esta marcado como instalado
automáticamente, al eliminar el metapaquete, aptitude intentará
eliminar a aquel también.

Saludos
de leer manuales.