Re: Prohibir la instalación de un paquete

El Sat, 16 Mar 2013 15:03:45 -0300, Debian GMail escribió:

> Estoy lidiando con unas actualizaciones, y la operación de los paquetes
> de Debian siempre me han dado un dolor de cabeza: los paquetes
> _network-manager_.
>
> Por configuración de mis conexiones, las redes prefiero manejarlas a
> mano a través de /etc/network/interfaces.
>
> He buscado y no encuentro la forma de prohibir la instalación de uno o
> varios paquetes; sólo sobre retener una versión a través de synaptic,
> aptitude, dpkg, deselect o wajig.

(...)

Quizá te convenga más desactivarlo antes que eliminarlo, así lo tienes
controlado.

> La pregunta es: ¿existe alguna forma de marcar un paquete para que su
> instalación sea prohibida?

Seguramente sí... por aquí tienes algunas ideas:

How do I block a deb file from being installed as the result of a dependency?
http://superuser.com/questions/91420/how-do-i-block-a-deb-file-from-being-installed-as-the-result-of-a-dependency

How can I block a package installation on Debian?
http://serverfault.com/questions/354905/how-can-i-block-a-package-installation-on-debian

Pero cuida de que no te venga impuesto por alguna dependencia desde
terceras partes, de decir, paquete1 que depende de paquete2 que depende
de network-manager... y se te cuela.

Ya lo dice el refrán: "Si no puedes con tu enemigo, únete a él"

Camaleón