Re: Libre Office 4

----- Original Message ----- From: "Alejandro Ramírez" <alraparam@yahoo.com.mx>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, March 11, 2013 1:36 PM
Subject: Re: Libre Office 4

El lun, 11-03-2013 a las 16:07 +0000, Camaleón escribió:
El Mon, 11 Mar 2013 12:50:49 -0300, Debian GMail escribió:

> A quien le interese:

¡A mí! :-)

> En mi sistema Linux jap 3.2.0-4-amd64 #1 SMP Debian 3.2.35-2 x86_64
> GNU/Linux "wheezy" tengo corriendo desde hace varios días la versión
> 4.0.1.2 de Libre Office, instalado de los deb's de la página oficial
> http://www.libreoffice.org/ sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Y qué hay que hacer en Debian para instalarla?

Hola Camaleon...

En este enlace puedes seleccionar el que necesites:

http://www.libreoffice.org/download/?nodetect

Descomprimirlos, juntar todos los .deb en un solo directorio e
instalarlos, por defecto los instala en /opt/libreoffice4.0, así, que no
machaca la oficial de debian ...

A mi hasta ahorita no me funciona por defecto la instalación de los
accesos a los menus y creo un enlace al "soffice" que esta en el
directorio program

No te instala los accesos directos al menú porque te faltó por instalar un .deb.

Cuando descompactas dentro de la carpeta DEBS te descompacta todos los .deb excepto 1 el cual lo descompacta en la carpeta desktop-integration. Instalas primero los .deb de la carpeta DEBS y después entras a la carpeta desktop-integration e instalas el .deb que te descompactó en esa ubicación.

Es decir, ¿hay que eliminar primero los paquetes oficiales y después
instalar el .deb descargado desde el sitio LO? ¿Hay paquete nativos para
64 bits? ¿Hay que instalar algún complemento para el paquete de idiomas,
diccionario...? Si es así ¿desde dónde se instala?

Si ... todo esta en los 3 archivos comprimidos a bajar ...

> Respecto a las novedades que trae, lo único que he podido comprobar es
> que la importación de archivos pdf funciona bastante mejor que en la
> 3.6; lo demás, es transparente, o no tengo la capacidad para probarlo.

He leído por ahí que tiene algunos bugs, ¿no has notado que te falla ni
te da problemas nada?

Camaleón

Lo uso en Debian/Testing, Gnome - Kde - E17 ...

tanto en i386 y Amd64 ...

Espero te sirva ...

Alejandro Ramírez ...

Saludos Reiterados