Re: Solucion para tener los logs centralizados en la misma máquina

> Gracias por contestar. Ésa opción la pensé en un primer momento pero el tema
> es que no sólo irán logs de apache, mysql, sino de aplicaciones realizadas
> en java y más cosas... Puedo enviar el log que yo quiera a la máquina remota
> rsyslog?? Es decir, si hay una aplicación en java que me guarda el log por
> ejemplo en /var/log/java-app/app.log , podría enviar también ése log? Lo
> comento más que nada porque en el enlace que me has pasado, envia los logs
> que ya están definidos en las aplicaciones como mail, syslog,
> [...]
Puedes enviar el log que tú quieras a rsyslog, y desde el servidor de
logs, discriminar de donde viene y decidir que hacer con cada uno.

El protocolo syslog es muy simple, solo es cuestión de leer un poco y
entenderlo(1)
Tiene sus variantes, como por ejemplo el tipo BSD (4) ampliamente distribuido.

Básicamente, mandas una cadena de texto con un formato específico (2)
por el puerto 514 UDP (3)

Tienes un montón de opciones:
por ejemplo, si puedes y sabes como trabajar con sockets desde Java,
puedes crear una librería que se encargue de mandar todos los
registros de tus aplicaciones, o buscar si existe algo ya desarrollado
(5)
Si Java no te permite o, tu implementación de log actual es muy
compleja, o no quieres desarrollar, puedes buscarte algun script que
trabajando en modo demonio lea los archivos de logs actuales y los
mande por la red al server.
De hecho, me estoy acordando que rsyslog tiene una implementación
específica para ello. Revisa los links que te dió Guillermo.

(1)http://es.wikipedia.org/wiki/Syslog
(2) http://tools.ietf.org/html/rfc5424
(3) http://tools.ietf.org/html/rfc5426
(4) http://www.faqs.org/rfcs/rfc3164.html