Re: Solucion para tener los logs centralizados en la misma máquina

El Wed, 06 Mar 2013 15:43:29 +0000
maykel@maykel.sytes.net escribió:
> Hola muy buenas, la idea de esta pregunta es poder centralizar logs
> en un dispositivo de almacenamiento y poder escribir desde diferentes
> nodos y leer. Para ello, hay que controlar los bloqueos de los
> archivos, para que cuando un nodo esté escribiendo, el otro nodo
> espere. Mirando alternativas he encontrado iscsi + ocfs2 , el tema es
> que quería montarlo sobre un proxmox 2.2 pero me parece que para
> montar ocfs2 se necesita un kernel puro de debian...
>
> Me recomendáis alguna alternativa a parte de drbd?? Me gusta drbd
> pero estaríamos en las mismas, si quiero tener los nodos como
> [...]

Hola

Siempre tienes la opción de enviar los logs a través de la red en lugar de escribir sobre dispositivos compartidos.

Existen servicios para eso y con una configuración sencilla puedes exportarlos y recogerlos. Realmente es como si estuvieses escribiendo en dos sitios a la vez.

Con rsyslog lo puedes hacer. En [1] te explica como enviarlos y en [2] como recibirlos.

Un saludo.

[1] http://www.rsyslog.com/sending-messages-to-a-remote-syslog-server/
[2] http://www.rsyslog.com/receiving-messages-from-a-remote-system/

--