Re: problema con wifi athero AR8152 v2

El Thu, 21 Feb 2013 14:29:54 +0000, adam ibn sabil escribió:

> Buenas a tod@s

(sin html, please)

> El motivo de ponerme en contacto es porque tengo un problema con mi
> debian pues no me reconoce el wifi

¿No te reconoce o no te funciona? Son cosas distintas :-)

> Estoy trabajando con un Asus eepc 1615CX
                                    ^^^^^^

Google no devuelve ningún resultado por ese modelo ¿es correcto?

> uname -a
>
> Linux seratel01 2.6.32-5-686 #1 SMP Sun Sep 23 09:49:36 UTC 2012 i686
> GNU/Linux lspci -vvv
> 03:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications AR8152 v2.0 Fast
> Ethernet (rev c1)

Ese es el adaptador de red cableado. ¿No te aparece el inalámbrico? Si no
lo ves listado seguramente es que lo tengas desactivado por hardware
(suele ser un interruptor físico o un botón de función del portátil).

> Buscando por foros encontre que habia que inslalar el
> compat-wireless-2.6.

O se me escapa algo o ese adaptador que pones más arriba es de cable no
wifi ¿para qué instalar un driver wifi?

> He encontrado unos cuantos compat-wireless-2.6.**.** pero cuando
> intento montarlos me da error en el make como si faltase una lib (no lo
> tengo claro) modprobe atl1c no da ninguna respuesta u cuando hago un
> lsmod

(...)

Creo que vas muy deprisa... ¿por qué no instalas el paquete de los
repositorios de Debian en lugar de compilarlo?

Camaleón