Re: Caída repentina del rendimiento de la battería tras actualización

El Thu, 21 Feb 2013 09:05:41 +0100, jEsuSdA 8) escribió:

(...)

> Sin embargo, hasta ser actualizado la batería solía durar unas 6 o 7
> horas y ahora no aguanta ni 3.

(...)

> Ahora con LightDM, obviamente no aparecen los iconos mencionados. Así
> que mi sospecha es que el sistema solo detecta una de las baterías y que
> cuando ésta se agota, en lugar de activar la segunda, directamente apaga
> el equipo.

Si el equipo sólo tiene una batería me parece un comportamiento normal.
Ahora bien, si es de alta capacidad (6/8 celdas) debería durar más
tiempo, eso está claro.

> Me parece un poco raro lo de las dos baterías, pero es la única solución
> que le encuentro al asunto de que la duración de la batería haya
> menguado justo la mitad que hace unos días, de golpe.
>
> ¿Alguien tiene un modelo similar o le ha pasado algo parecido? ¿Alguna
> ayuda o idea de cómo puedo afrontar el problema?

Mira a ver qué versión del kernel tenías antes (cuando detectaba bien el
nivel de carga) y compárala con la versión actual. El subsistema ACPI
está intrínsecamente relacionado con el kernel el cual informa a los
entornos gráficos sobre su estado que es lo que al final ve el usuario
(el icono de la batería). Revisa los mensajes del dmesg y busca algún
error relacionado con el ACPI (dmesg | grep -i acpi).

Camaleón