Re: Montar un watchdog en linux debian

On Thu, Feb 14, 2013 at 10:07:46PM +0100, Maykel Franco wrote:
> Te refieres a usar nagios desde la terminal y configurando los ficheros de configuracion o a administrarlo por web con el panel de nagios... Entonces te refieres a exportar la bd de nagios y leerlo desde centreon por ejemplo. Perdonar por el top posting, estaba desde el movil sorry.
>
> Saludos

Disculpa, intentaré explicarme mejor:

Si tienes Nagios, se configura editando los ficheros .cfg.
Si tienes Centreon (por tanto, tambien Nagios), se configura desde la
web de Centreon. La web guarda las configuraciones en su BD (a la que
sólo accede Centreon) y a la vez sobreescribe los ficheros .cfg de
Nagios.
Por tanto, si haces cualquier cambio en un fichero .cfg, la próxima
vez que hagas una modificación a través de Centreon, lo que tenías
antes se sobreescribirá por cuando apliques los cambios.
Por tanto, si tienes Centreon, no edites manualmente los ficheros cfg
de Nagios.

Espero haberlo explicado con más claridad. Si no es así dímelo.

PD: Respondo a la lista, que me lo has enviado por privado.
--
Adrià García-Alzórriz
adria@fsfe.org

"The Right Honorable Gentleman is indebted to his memory for his jests
and to his imagination for his facts."
		-- Sheridan