Re: Problemas con disco Qcow

On Thu, Feb 14, 2013 at 01:07:24PM -0500, Antonio Insuasti Recalde wrote:
>    Duro y se me ocurrio borar las grabaciones que realiza el asterisk �pero
>    el disco de la maquina virtual al borrar no redujo su espacio ya que es
>    qcow2.�

???? Eso *no* debería ser normal, ¿no?
Si la vm es Debian, usará un sistema de ficheros decente, y siendo
QCoW, el tamaño debería adaptarse a los datos a cada momento. Por
casualidad ¿dicen algo los logs? ¿Seguro que no está en raw? :-?

>    Mi pregunta es si ustedes saben como puedo reducir el disco duro de la
>    maquina virtual

Es, en mi opinión, algo arriesgado; es preferible ir agrandando porque
te aseguras que durante la operación de redimensionamiento no se
alteran los datos que ya tengas.
Aun así, ya te han contestado con una opción que seguramente funciona;
me he permitido darte un comentario.

--
Adrià García-Alzórriz
adria@fsfe.org

It is difficult to produce a television documentary that is both
incisive and probing when every twelve minutes one is interrupted by
twelve dancing rabbits singing about toilet paper.
		-- Rod Serling