Re: Montar un watchdog en linux debian

On Thu, Feb 14, 2013 at 08:02:30PM +0100, Maykel Franco wrote:

> Y una cosilla mas...Que diferencia hay entre usar el web panel de centreon a usar el de nagios? Aparte de los graficos con rrdtools, acceden a la misma bd? Los cambios o configuraciones que haga en centrron deberian de reflejarse en el web panel de nagios??

No hagas top-posting porque es un lío contestar y seguir las
respuestas, por favor.

Una vez tienes Nagios funcionando con Centron, *tienes que* configurar
la monitorización en Centreon para que guarde las modificaciones en su
BD (Nagios no usa BD _per se_). Centreon se encargará de sobreescribir
los ficheros de configuración de Nagios, por lo que si lo haces al
revés, tus cambios no serán guardados.

Por mi experiencia, y he probado varios paneles (ahora recuerdo
Zabbix, pero probé y comparé 5 o 6), mi recomendación es usar Nagios
sólo. Si luego quieres exportar la configuración a una BD o los datos
de las gráficas (RRD) a otro sitio, es otro tema.

Saludos.
--
Adrià García-Alzórriz
adria@fsfe.org

... but hey, this is Linux, isn't it meant to do infinite loops in 5
seconds?
		-- Jonathan Oxer in the apt-cacher ChangeLog