Re: Borre accidentalmente /usr/bin Solucionado

El Thu, 07 Feb 2013 11:31:37 -0800, Aristobulo Pinzon escribió:

(corrijo las citas)

> Bueno muchas gracias a todos!
> Hice casi todo lo que me sugirieron todos, copié un /usr/bin de otro
> disco pero este usaba el escritorio KDE

Dijimos "entorno similar"...

> Y ahi se complico.

El problema no sería "exclusivamente" debido a la diferencia de entornos
gráficos (GNOME/KDE) sino más bien a los permisos y propietarios de los
archivos.

Obviamente las aplicaciones de GNOME que estuvieran instaladas te
dejarían de funcionar, claro, pero los archivos que están bajo "/usr/bin"
no suelen ser "críticos" en cuanto a llegar a impedir el funcionamiento
del sistema (salvo que se use "systemd", donde si mal no recuerdo /usr
tiene mucho peso y /bin pasa a enlazarse a /usr/bin, por lo que en en
este esquema sí podría resultar problemático).

> Reinstale el GNOME pero... no fue suficiente.
> No tengo el live-cd, pero si un net-install.iso; salve lo que pude
> antes de
> reiniciar en el /home que estaba en partición distinta. Y reinicié.
> Pues no marcho el sistema gráfico, y entonces decidí reinstalar.

Si tenías la partición /home separada habrá sido menos penoso.

> Solo perdí seis registros nuevos en MySql, que olvide salvar y casi dos
> horas
> reistalando. Y todo por tratar de que funcionaran todos los videos en
> youtube
> en FIRFOX por que la mayoría anunciaba falta de complementos necesarios
> (flash-player). Sera imposible?

¿Dices que borraste /usr/bin por Flashplayer? Pues no sé qué te llevó a
ejecutar el comando fatídico porque instalar el plugin es cosa de 3
"clicks de ratón", pero bufff... eso sí que duele :-/

> ... Y por no saber usar correctamente el comando 'rm'. Disculpen el
> html, pero en yahoo es por defecto utilizado; Ya lo pase a texto
> plano!.

Bien :-)

> Y no se configurar Evolution para que envié desde ahí a través de
> yahoo. Es posible?.

Prueba con estos datos:

http://email.about.com/od/accessingyahoomail/f/Yahoo_Mail_SMTP_Settings.htm

> PREGUNTA: Cuando se instala directo de Internet, quedan copias de todo
> lo instalado en algún lugar? Gracias.

El medio de instalación es irrelevante para lo que preguntas. Las copias
de seguridad las tiene que hacer el usuario y para saber los paquetes
instalados lo puedes obtener con "dpkg –get-selections", listado que
podrás usar después para poder "alimentar" un sistema recién instalado :-)

Camaleón