Re: chroot a root LVM Squeeze

Hola, buenas,

El día 8 de febrero de 2013 00:53, Hector Garcia
<hectorogarcia@gmail.com> escribió:
> [...]
> contenido con ddrescue a otro disco.
>
> Me falta respaldar una BDD mysql que contiene decenas de miles de
> registros, producto de meses de log continuo a un equipo externo.
>
> Nunca lo he hecho, pero supongo que tengo que hacerle una jaula
> (chroot) a /root para poder correr los binarios del mysql y poder
> sacar el respaldo de allí.
>

> traté de montar /root con el mismo metodo que usé para /home
>
> lvchange -a y /dev/grupolvm/root
> mount /dev/grupolvm/root /mnt/root
>
> pero mount devuelve
>
> worng fs type, bad option, bad superblock

Efectivamente parece que hay un error de disco que impide montar la partición.

> tampoco me monta si especifico -t ext3 que es el sistema con que está
> ese volumen.
>
> ¿Será que /root es el volumen dañado y por esa razón no la monta?
>
> ¿Conocen alguna alternativa a lo aquí expuesto?

Haz una copia de la partición / con ddrescue como ya has hecho con
/home y luego prueba a recuperar la partición con testdisk.  Puedes
lanzar testdisk contra la partición real o contra la imagen que has
creado con ddrescue pero deja siempre una de las dos intactas.

Yo normalmente, y cuando el espacio de disco me lo permite, hago la
imagen, después la duplico y hago las pruebas con la imagen duplicada.
Así siempre puedo volver a duplicar la imagen y empezar de cero con
las pruebas.

Testdisk es bastante potente y puede hacer un montón de cosas. Te
sugiero que le des un repaso a la wiki, especialmente los ejemplos,
para ver todo lo que puedes hacer.

> Gracias de antemano
> Saludos cordiales

Saludos.