debian y samsung ultra book serie 5

Buenos días
Espero me puedan colaborar con el siguiente caso: Adquirí hace poco un portátil samsung ultrabook serie 5, en el cual le instalé win 7 y la distro debian. Con Debian aún no termino de configurarlo pues aún no me reconoce la red inalámbrica y bueno otras cosas. Por ahora detuve la configuración por que hoy me encontré con noticias como esta:
http://arstechnica.com/information-technology/2013/02/booting-linux-instead-of-windows-8-bricks-some-samsung-laptops/

Este tipo de información es verdadera? Alguien ha reportado problemas con este tipo de máquinas, pues si bien los reportes de fallas son con otra distro, también se plantea que dicho error se puede presentar con otras distros....
Quedo pendiente de sus comentarios al respecto.

--
Pablo Magé
Grupo IDIS