Re: debian y samsung ultra book serie 5

El Tue, 05 Feb 2013 09:41:31 -0500, Pablo Magé escribió:

> Buenos días
> Espero me puedan colaborar con el siguiente caso: Adquirí hace poco un
> portátil samsung ultrabook serie 5, en el cual le instalé win 7 y la
> distro debian. Con Debian aún no termino de configurarlo pues aún no me
> reconoce la red inalámbrica y bueno otras cosas. Por ahora detuve la
> configuración por que hoy me encontré con noticias como esta:
> http://arstechnica.com/information-technology/2013/02/booting-linux-instead-of-windows-8-bricks-some-samsung-laptops/
>
> Este tipo de información es verdadera?

Sí, lo es. Parece que Samsung está trabajando en el error, seguramente
actualizarán su BIOS-EFI para los equipos afectados.

> Alguien ha reportado problemas con este tipo de máquinas, pues si bien
> los reportes de fallas son con otra distro, también se plantea que
> dicho error se puede presentar con otras distros....
> Quedo pendiente de sus comentarios al respecto.

Sí, hay varios bugs abiertos en Ubuntu y en la lista del kernel. Tienes
más información aquí:

Linux Bricks Some UEFI Samsung Laptops
http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTI4ODQ

Camaleón