(Solucionado) Re: Problemas con GRUB2

El Sat, 02 Feb 2013 18:22:26 +0000, Camaleón escribió:

> (...)

> Bueno, tengo un archivo "/boot/grub/grub.cfg" (que no "grub.conf") que
> sí existe y que contiene las dos entradas del menú de inicio de GRUB2 y
> demás opciones de configuración.

¡Ya está! Gracias Lucho por iluminarme.

Al decirme lo del archivo de configuración del menú he pensado "pues
efectivamente, si el menú no carga será que no lo encuentra" pero el
archivo existía, luego... ¿qué podía pasar? Pues que no lo encontrara no
porque no existiera sino porque no supiera donde estaba el disco/
partición, así que he visto que el archivo "/boot/grub/device.map" estaba
apuntando a una ruta equivocada (/dev/disk/by-id/ide-vbox...), lo he
cambiado para que apuntara a la suya (/dev/disk/by-id/scsi-vbox...), he
ejecutado "update-grub", he reiniciado y ya tengo menú y un arranque
normal. Yupi.

Nota: ¿Y por qué se ha alterado el nombre del disco/partición
mágicamente? Pues porque seguramente he tocado algún parámetro de la
configuración de esa VM y he seleccionado un disco con simulación "sata"
en lugar de "ide" con lo que la nomenclatura del disco ha cambiado el
identificador de "ide" a "scsi" y se ha liado parda.

Camaleón