[OT] Error de juego de Carácteres / Era: Re: Que aria. ? [ OT ]

Buen día a todos, me tomo el atrevimiento de interferir en este hilo (si
bien le cambié el asunto) para consultar sobre el tema de los acentos y
demás caracteres especiales.

Si se fijan aquí abajo, se observa que un correo que envía Camaleon
citando otro de Miguel Matos aparece con simbolos extraños en los
lugares donde van los acentos, pero el mismo correo enviado por Miguel
Matos tiene los acentos correctos.

Quisiera saber si alguien me sabe explicar a que se debe y como corregirlo.

Desde ya agradezco las respuestas y pido disculpas por consultar algo
que no es específico de Debian.

Gracias y Saludos

Juan