Re: [OT] Escribir caracteres japoneses en Debian

El Tue, 29 Jan 2013 23:00:30 -0300, Darío escribió:

> Bueno estuve instalando las fuentes que me dijiste Calabaza, y buscando
> un poco más con aptitude y en link que me dejó Camaleón
>
> http://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/ch08.en.html#_an_example_for_japanese
>
> instalé el paquete ibus-mozc que lo recomienda para im-config parece ser
> un método de entrada para japonés. Luego seguí los pasos del link, pero
> no sé bien por qué al hacer CRTL+SPACE no cambia de entrada (sí lo hace
> en Iceweasel).

Quizá porque ya tengas asociado esa combinación de teclas en GNOME, mira
a ver qué atajos de teclado tienes activados :-?

> Asique lo que hice fue instalar nuevamente Scim, que lo había probado
> anteriormente pero no me funcionó por el tema de falta de fuentes, y
> maravillosamente al deslogearme y logearme, pruebo gedit y ahora con
> CRTL+SPACE aparece el tan deseado caracter, en más con Scim se puede
> seleccionar varios caracteres entre ellos el árabe, donde con gedit
> empieza a escribirse de derecha a izquierda (cambia automáticamente),
> aparece el croata, danés, esperanto, chino, tibetano, y un largo
> etcétera.

Ah, perfecto, pues.

> En fin yo creo que ya está solucionado, estuve probando un poco y hay
> problemas al querer escribir en gedit básicas en las que no toma ningún
> silabario cuando se está en hiragana, habrá que investigar un poco más y
> al gracias le falta un caracter.

Esto no lo entiendo... ¿qué es lo que sucede exactamente? Te debería
dejar introducir katakana, hiragana y kanji así como conmutar entre
ellos :-?

> ありがと!

Eh, ¡queremos kanji! ;-)

<modo pedante on>Te falta una "う" al final</modo pedante off>

Camaleón