[OT]Otra preguntonta sobre Debian [SOLUCIONADO]

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Miguel Matos <unefistanoche@gmail.com>
Fecha: 13 de diciembre de 2012 12:28
Asunto: [OT]Otra preguntonta sobre Debian
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org

Saludos a la lista. Esta es otra de esas "preguntontas" que nos han
invadido el mes entero. Aquí va: ¿es posible leer de forma nativa
archivos en formato CHM en Debian?

Para los que no saben de qué hablo: http://filext.com/file-extension/CHM

Si no se puede, ¿existe algún aplicativo para Debian?

Seguro se preguntarán: si ya tienes Windows, ¿por qué no puedes abrirlos?

Me ayudé con esto:
http://blog.franciscomedina.net/index.php/2011/08/ver-archivos-chm-en-windows-7/,
y similares, y ni así se puede (principalmente, porque la opción
"Desbloquear" no me sale). Y necesito ver esos archivos. Espero me
"echen un cable" en mi camino hacia la independencia informática...

2012/12/13 Roberto José Blandino Cisneros <rojoblandino@gmail.com>:
> Ya probastes estos?
>
> http://www.linux.com/news/software/applications/8209-chm-viewers-for-linux
>
> --
> ================

El día 13 de diciembre de 2012 12:52, Gonzalo Rivero
<fishfromsalta@gmail.com> escribió:

> con apt-cache search chm, entre otros encontré:
> archmage - CHM(Compiled HTML) Decompressor
> chmsee - CHM file viewer
>
> ¿fijate si alguno de esos (o los que salen al hacer esa búsqueda) te
> sirven?
>
> --

Ya finalmente solucioné el problema, ingresando algunas opciones que
me propusieron: tomé KChmViewer y xCHM. Bastante prácticos y consigo
ver lo que necesito. Muchas gracias. Ya doy el tema por finalizado.
--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista