Mi entorno gráfico favorito es ______ por ...[SOLUCIONADO]

De: Miguel Matos <unefistanoche@gmail.com>
Fecha: 18 de diciembre de 2012 13:43
Asunto: Mi entorno gráfico favorito es ______ por ...
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org

Saludos a la lista. Ahora que el Windows 7 (¡ZAPE!, aunque menos
"¡SUSTO!" que WIN8) se ha... pues... :'-( ... ido... me toca quedarme
con Debian, así que intentaré explotarlo lo mejor posible, por ello
recurirré a ustedes más seguido. Mi siguiente duda es esta: ya que se
viene Whezzy, un muy querido juguete de Toy Story (BTW, la tercera
parte la pasarán el jueves 20, ¡DOS VECES!, por si se la perdieron),
se viene un cambio de entorno gráfico y otros cambios extras. Pero
quisiera seguir usando Squeeze un año más, así que mi duda es esta:
¿cuál es su entorno gráfico favorito, y por qué? Pueden escribirlo
(sin top-posting, porfa, del anti-HTML se encargan ustedes), siguiendo
la línea del título de este mensaje. Evaluaré sus respuestas por una
semana, y luego haré el cambio a mi PC. ¿Me siguen?
El día 18 de diciembre de 2012 14:04, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> Por orden de preferencia (y de los que he probado):
>
> KDE3, GNOME2, XFCE, gnome-shell y KDE4.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

El día 18 de diciembre de 2012 14:20, frederit mogollon
<frederitmogollon@gmail.com> escribió:
> [...]
> me ha fallado. Los problemas encontrados han sido provocados por
> jurungar como root los archivos del sistema sin saber y/o por mi falta de
> experiencia para resolverlos.
> Por curiosear he probado los entornos de escritorio gnome3, gnome2-fallback,
> xfce, lxde, kde, enlighment, intentando configurarlos a mi gusto, y aunque
> algunos son muy rápidos y otros muy vistosos, el único que siempre me llena
> tanto en configurabilidad como en elegancia, ha sido gnome2.32.
>
> Espero éstos comentarios te sirvan de algo para que puedas escoger el que
> más se adapte a tus necesidades y gustos.

El día 18 de diciembre de 2012 14:46, Javier Sánchez González
<vcljavier@infomed.sld.cu> escribió:
> KDE 4.9: Elegancia,productividad, usabilidad, libertad y un largo etcétera.
>

> --
El día 18 de diciembre de 2012 12:12, Francisco Del Roio
<francipvb@hotmail.com> escribió:
> El 18/12/12 18:34, Camaleón escribió:
>

> Bueno a mi me encantó gnome-shell, sobre todo porque es una interfaz
> bastante sencilla...un buscador que te encuentra apps y te da acceso directo
> a google y wikipedia (estético) que puede serte cómodo.
>
> Pero la realidad es que no lo uso por eso, sino por otro motivo, la
> accesibilidad, de lo cual todabía no se puede ni pensar que sea funcional en
> KDE, ya que QT está soportado parcialmente por el momento.
>
> Pero sin duda puedes instalarte cualquiera y tocarlo a tu gusto, le pones
> [...]
El día 18 de diciembre de 2012 17:24, jEsuSdA 8) <listas@jesusda.com> escribió:

> [...]
> convertir el escritorio de PC en un Tablet. Creo que son entornos totalmente
> distintos y que para muchos usuarios puede resultar muy cómodo tener la
> misma interfaz en ambos, pero para mi el escritorio del PC es para trabajar
> y necesito que sea ágil, cómodo, potente y, en definitiva, productivo... así
> que, creo que Gnome3 y Unity están descartados a corto y medio plazo para
> mi.
>
> Si XFCE sigue así y no les da por "reinventar" el escritorio a lo KDE4 y
> Gnome3, creo que seré un feliz usuario de este entorno por muchos años. ;)

El día 18 de diciembre de 2012 18:01, Walter O. Dari
<wlinuxw@gmail.com> escribió:
> Hola Miguel...
>
> Mi distribución actual es Wheezy.
> Uso KDE desde hace unos 2 o 3 años, actualmente el 4.8.4.
> Lo prefiero por la sencilla razón de que puedo usar un fondo distinto en
> cada escritorio.
> El tema de la configuración de colores, letras, ventanas, cursores y demás
> chucherías está también en todos los demás, por lo tanto no es relevante.
> Además, si la tarjeta de video se lo aguanta, ya viene con varios efectos de
> escritorio sin tener que adicionar paquetes extras, simplemente se activan y
> [...]
El día 19 de diciembre de 2012 04:06, Antonio <n27debian@gmail.com> escribió:
> Yo actualmente uso kde4 el de la versión estable, que es bastante inferior a
> las ultimas versiones, aun así me siento cómodo con él, me parece bastante
> completo.
> También use mucho tiempo gnome2 y me parecía simple y correcto, pero no me
> gustaba. También probé XFCE y me gusto mucho y luego esta enlightenment 0.17
> que es maravilloso, solo le falta ser algún día estable (creo que esta
> apunto o ya incluso lo es)
> Un saludo.

El día 19 de diciembre de 2012 07:12, Gonzalo Rivero
<fishfromsalta@gmail.com> escribió:
> yo estoy entre gnome3 en mi computadora de escritorio por costumbre
> (aunque es tan diferente a los gnomes anteriores que no se de que
> costumbre hablo :P)
> Y en mi compactita tengo lxde, que hace todo lo que yo creo que
> debería hacer un escritorio. Y nada mas

Al fin, luego de que ha pasado más de un mes, me ha tocado revivir
este tema. Y les informo que ya he tomado una decisión: basado en sus
amplias y no tan amplias experiencias en este amplio y no tan amplio
mundo... como sea, probaré instalarme kde y ver qué tan bien me va. Ya
había usado XFCE; pero no sé qué fue lo que me hizo pensar "¡por dios,
esto no es como me lo vendieron!" y no pude seguir adelante con ella.
Esa la dejaré para otra oportunidad. También probaré usar Linux Mint,
pero sobre virtualbox, para ver qué tal se ve. ¿Y alguno sabe o sabrá
por qué aún no está disponible el gnome3? Actualmente tengo la versión
2.30.2; y no planeo actualizarme a Wheezey, por lo menos hasta 1 año
después que salga, pero igual quiero ver cómo me adapto mejor al nuevo
gnome.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista