"La configuración no se pudo cargar"

Hola amigos lamento molestarlos con este inconveniente. Les cuento: actualmente me instale Debian 6.0.6 y se me instalo perfecto. Como soy el único usuario le di todos los permisos de root.
Resulta que ayer fui a sistema->administración->Usuarios y contraseñas y había puesto para cambiar la contraseña (lo que quería hacer era que no me muestre la pantalla de login al iniciar el sistema). Cambie la contraseña y después de eso se quedo varias horas cargando los cambios. Apague la maquina y al prenderla vi que ya no dispongo en la solapa Sistema el reiniciar, apagar, suspender, etc; solo cerrar la sesión. A su vez me aparece el mensaje "La configuración no se pudo cargar" cuando quiero ingresar a Usuarios y contraseñas, Servicios, Redes. Tampoco me deja instalar algún soft desde Centro de software, pongo instalar y no sucede nada.

La verdad es que me estaré olvidando algo, puede ser que sea un problema de permisos. Les pido ayuda ya que en google no encontré nada relacionado a mi problema.

Un saludo y gracias de adelantado.