Re: Duda DHCP

El Wed, 23 Jan 2013 01:07:27 +0100, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> El día 22 de enero de 2013 19:22, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> ISC's DHCP

Eso, ese... no sé por qué estaba pensando en el servidor DNS :-)

> He realizado la simple prueba de tener los 2 servidores en
> funcionamiento y que un solo cliente haga la petición de la ip. Ambos
> servidores reciben el discover, el cliente recibe el offer de ambos
> servidores, ambos servidores mandan el ack final, etc.... todo igual.

(...)

En una configuración de balanceo de carga entiendo que eso sería lo
correcto ya que ambos servidores gestionarían su grupo de equipos por lo
que ambos deben responder y actuar como si fueran independientes.

> Ok. Ahora bien, imagina que tienes 2 servidores dhcp sin configuración
> failover en la misma subred. Que contras puede tener esta configuración?

Sin failover ni balanceo de carga pues tampoco creo que fuera catastrófico,
el que primero que responda a los clientes tendría preferencia pero seguro
que esto está explicado y detallado en algún sitio, espera que busco...

Can I have multiple DHCP servers on one network?
http://serverfault.com/questions/368512/can-i-have-multiple-dhcp-servers-on-one-network

Camaleón