Re: Duda DHCP

El día 22 de enero de 2013 19:22, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Bien, en ese caso tendrás que ponerte en contacto con su administrador de
> red para que los reconfigure. ¿De qué servidor DHCP estamos hablando?
> ¿Bind9?

ISC's DHCP

> Una configuración de balanceo de carga funciona así, por eso te lo
> comentaba.

He realizado la simple prueba de tener los 2 servidores en
funcionamiento y que un solo cliente haga la petición de la ip. Ambos
servidores reciben el discover, el cliente recibe el offer de ambos
servidores, ambos servidores mandan el ack final, etc.... todo igual.

> Pues tendrás que revisar (tú o el admin) el archivo de configuración de
> ambos servidores con el añadido de la VPN que hay de por medio que es lo
> que puede estar mareando a los servidores.

> Tiene que ser el mismo, pero en una configuración de balanceo el servidor
> "extra" debería estar informado de la configuración de los clientes,
> peers asignados, tiempo entre conexiones, etc... lo que no debe hacer es
> trabajar como si fuera el único servidor DHCP de la red.
>
> Saludos,

Ok. Ahora bien, imagina que tienes 2 servidores dhcp sin configuración
failover en la misma subred. Que contras puede tener esta
configuración?

Saludos.