Re: Problema de permisos al crear archivos desde cliente linux SMB/CIFS

El Mon, 14 Jan 2013 13:32:57 -0300, enodisarpiz escribió:

(...)

> Escribiendo la siguente línea en fstab:
>
> //ip_servidor/recurso  /mnt/recurso cifs defaults 0 0

¿Sin definir user, pass, uid, gid? :-?

> Y luego ejecutando:
>
> mount /mnt/recurso

Hum... el recurso debería montarse automáticamente tras iniciarse el
sistema.

> He probado en las opciones del punto de montaje agregar la línea
> "file_mode=0755", sin éxito.

Si tienes el recurso montando, desmóntalo y prueba a montarlo manualmente
(como root):

mount -t cifs //ip_servidor/recurso /mnt/recurso -o user=usuario,password=contraseña,uid=1000,gid=1000

> [bak_dwg-tecnico]
>    comment = Directorio para copias de seguridad
>    path = /mnt/sdb1/backups/recurso
>    browseable = yes
>    guest ok = no
>    writable = yes
>    create mask = 0755
>    directory mask = 0755
>    valid users = @grupo, usuario
>    force create mode = 0755

¿Permisos del directorio /backups?

> drwxrwxrwx 4 root root 4096 Jan 14 13:19 recurso

Hum... no sé si te conviene que el propietario sea root.

> No entiendo bien la pregunta, me limito a contestar.

Me refiero a cuando accedes al recurso desde nautilus y creas un archivo
usando smb://ip_servidor/recurso, sin montarlo previamente.

> Lo que si puedo decir es que no es problema de configuración de parte
> del servidor A, ya que, desde otro Linux la cosa si funciona y crea los
> archivos con la máscara correcta, en este caso: 755. El problema es con el
> servidor B. Que al crear archivos una vez montado, lo hace con la máscara
> incorrecta.

Es posible que algo (los permisos o las credenciales) se "trastoquen" (se pierdan)
cuando montas el recurso A desde el servidor samba B.

> Hay una "solución" dando vueltas en internet respecto a un tema parecido
> al mío que es deshabilitar "unix extensions", en samba.

Sin saber qué es lo que ocurre exactamente no te puedo decir que eso sea la
mejor opción.

> Pero el problema es otro, insisto, porque en un cliente funciona bien y
> en otro no; y el S.O. es el mismo (debían squeeze).

¿En qué cliente funciona bien y cómo lo montas desde ahí? ¿Diferencias entre los
equipos donde se monta bien y donde se monta con los permisos incorrectos?

Camaleón