Problema de permisos al crear archivos desde cliente linux SMB/CIFS

Buenas lista, el motivo de este correo es el siguiente:

Tengo un servidor de archivos samba (llamémosle ?A?), al cual se conecta a
un recurso en otro servidor de archivos (?B?), también samba, y lo expone en
la red.

El problema es que el servidor ?principal, el ?B??, por así decirlo (el
único que usan y conocen todos los usuarios de la red) está teniendo
problemas de permisos (u otra cosa), ya que cuando monto el recurso, crea
archivos con máscara 644 y el recurso está configurado para que lo haga con
755.

Lo que sé, es que el problema no está en el servidor A, sino en el cliente
cifs/smb del servidor B, ya que desde otro Linux lo monto, y cuando creo un
archivo lo crea con la máscara correcta, incluso un cliente con Windows xp
crea archivos con la máscara correcta.

Las líneas de fstab que usé en ambos clientes Linux es exactamente la misma,
es decir, que un Linux ?esta funcionando bien? y el otro (que es lo que
intento averiguar, dado que es el que necesito que funcione) no.

Si sirve de algo, los ?umask? en los 2 linux son iguales (0022).

Alguien me puede tirar un pista de por donde buscar? Nunca me paso algo
parecido.

Desde ya gracias por el tiempo!

Saludos!