RE: Problema de permisos al crear archivos desde cliente linux SMB/CIFS

Escribiendo la siguente línea en fstab:

//ip_servidor/recurso  /mnt/recurso cifs defaults 0 0

Y luego ejecutando:

mount /mnt/recurso

He probado en las opciones del punto de montaje agregar la línea "file_mode=0755", sin éxito.

> Y también la configuración del recurso compartido.

[bak_dwg-tecnico]
   comment = Directorio para copias de seguridad
   path = /mnt/sdb1/backups/recurso
   browseable = yes
   guest ok = no
   writable = yes
   create mask = 0755
   directory mask = 0755
   valid users = @grupo, usuario
   force create mode = 0755

> es
>
> (...)
>
> Revisa los permisos que tiene asignado el punto de montaje del recurso
> samba.

drwxrwxrwx 4 root root 4096 Jan 14 13:19 recurso

 ¿Ocurre lo mismo con los permisos cuando accedes al recurso del
> servidor samba B en lugar de montarlo?

No entiendo bien la pregunta, me limito a contestar. Lo que si puedo decir es que no es problema de configuración de parte del servidor A, ya que, desde otro Linux la cosa si funciona y crea los archivos con la máscara correcta, en este caso: 755. El problema es con el servidor B. Que al crear archivos una vez montado, lo hace con la máscara incorrecta.

Hay una "solución" dando vueltas en internet respecto a un tema parecido al mío que es deshabilitar "unix extensions", en samba.

Pero el problema es otro, insisto, porque en un cliente funciona bien y en otro no; y el S.O. es el mismo (debían squeeze).

> Saludos,

Saludos.