Re: problemas en Debian 6 para reparar fichero

El Fri, 04 Jan 2013 16:34:38 -0500, luis escribió:

> buenas tardes a todos

Buenas...

> Tengo problemas con el sistema d eficheros en Debian 6 cuando arranco el
> sistema  me dice que:
>
> - dice que use fsck
> - failed (code4
> -file systmem check failed
>
> Y que repare el fichero manualmente en var/log/fsk/checkfs

Querrás decir que repares "el sistema de archivos" ¿no? Pues tendrás que
hacer lo que te dice ya que habrá detectado alguna inconsistencia.

> Realmente no se como hacer eso ni se usar el fsck para reparar el
> fichero que dice

(...)

A ver... ¿dice que repares "el fichero" o "el sistema de archivos"? Si se
trata del sistema de archivos, sigue las instrucciones que te aparecerán
en pantalla (si no recuero mal, indica el comando exacto a ejecutar). Lo
único que tienes que tener en cuenta es que el fsck sólo se debe eejcutar
con la partición que presenta fallos "desmontada", es decir, que no se
encuentre en uso.

Desde cualquier LiveCD lo podrás hacer.

Mira, aquí tienes a un usuario con el mismo mensaje de error que te puede
servir a modo de guía:

File system check failed
http://forums.debian.net/viewtopic.php?f=10&t=60170

Camaleón