Re: Instalar debian en un volumen iscsi

El Wed, 19 Sep 2012 10:26:41 -0400, Ruben Cervantes Rodríguez escribió:

> Hola amigos de la lista lanzo esta pregunta por que tengo el siguiente
> problema, quisiera saber como instalar debian en un volumen iscsi, he
> tratado de hacerlo con una guía que encontré en la web pero la guía es
> del año pasado con debian lenny, y el kernel que usa el netinstall que
> tengo es el 2.6.32-5-486.

Por aquí tienes info sobre iscsi:

http://wiki.debian.org/SAN/iSCSI/open-iscsi

> La web que encontré explica que primeramente hay que entrar en modo
> experto y seguir la configuración hasta terminar la configuración de
> red, de allí instalar algunos módulos necesarios para el kernel, copiar
> el fichero InitiatorName.iscsi hacia /etc/iscsi y después correr el
> binario iscsid

Me parecen poco pasos los que comentas. En esta guía lo pintan de una
forma bastante más compleja:

http://www.david-web.co.uk/blog/?p=188

> hasta ahi todo bien, cuando intento descrubrir el target de esta forma:
>
> iscsiadm -m discovery -t sendtargets -p 192.168.0.65:3260

> me dice que no encuentra esta ruta /var/lock/iscsi: creo la ruta y
> vuelvo a ejecutar el mismo comando y no sale nada.

(...)

Mmmm, me parece que la ruta del bloqueo no la debes de crear tú
manualmente sino el módulo del kernel cuando se carga por lo que quizá
estés haciendo algo mal... ¿Están cargados los módulos requeridos?

Camaleón