[OT] Las novedades del DI

Primero que nada, saludo a todos los suscriptores.

En algunas pasadas por la lista del Debian Accessibility Project (debian-accessibility@lists.debian.org) y debian-boot@lists.debian.org me enteré, de forma muy somera, de algunas novedades que trae el instalador de debian, mas que nada con respecto a la accesibilidad, asunto para mi, y para muchos otros, muy importante a la hora de ejercer nuestra libertad como invidentes que somos.

Definitivamente, debian tiene mucho mas futuro que otras distribuciones, incluyendo a genios del escritorio como ubuntu, ya que me he dado cuenta de que los desarrolladores de debian han tenido muy buenas ideas al desarrollar el DI. En mi humilde opinión, todo está avanzando como lo requerimos nosotros, los usuarios, y todo gracias a una esforzada labor por parte de los desarrolladores, quienes ponen el código, el diseño, como de los traductores, quienes nos acercan los mensajes en español y en distintos idiomas, y que hacen posible que las síntesis de voz puedan hablar mejor y en mas idiomas, sin perder de mención a los usuarios que son genios de las ideas, quienes les dan a los desarrolladores motivos para seguir escribiendo.

Una de las cosas que me llama la atención es la inclución de orca (lector de pantalla) en el DI, cosa que parecía que iva a tardar mucho mas, así como de una mejor guía al usuario invidente a través del menú de arranque del DI, cosa a la que más le tengo miedo.

Pero: cuenten ustedes, y digan si el software que está desarrollando debian no está siendo libre....

saludos.
--
Cuando tus fuerzas terminan, las de Dios comienzan...
begin:vcard