no inicia sesión en modo grafico

Buen dia tengo una pc con debian squeeze de 64 bits de la noche a la mañana ya no inicia sesion en modo grafico, es decir al encender la pc llega hasta el gestor de arranque gdm 3 y ahi me aparecen mis 2 cuentas, al elegir alguna, poner la contraseña y dar iniciar sesión o enter, la pc se queda en negro y no solo eso deja de dar video ya que el monitor de tener el foquito en verde comienza a parpadear como cuando no tiene señal, si inicio en modo a prueba de errores me hace lo mismo, cuando inicio en modo prueba de errores y en vez de dar ctrl+d le pongo la contraseña carga en modo texto, trate de ver si tenia algun archivo x.org en /etc/X11 pero no hay tal, y repito la pc llevaba meses funcionando bien.

gracias.