Rebote con ajustes del servidor de pruebas

Saludos a los miembros de la lista, tengo una duda extraña que me
surgió. ¿Recuerdan cuando compartí las fallas que tenía con la máquina
virtual de prueba que tenía en Windows? Ya he medio logrado hacer que
se vea entre éste, el Debian y el Ubuntu (sólo me rebota el disco
virtual, pero en 2 ya se reconocen). Ahora me salió otro problema: en
http://www.forat.info/2008/02/25/servidor-web-en-linux-debian-7-bases-de-datos-mysql/
se especifica montar un servidor de bases de datos con MySQL, y quedé
"atrapado" (no literalmente) en este paso:

[Seguramente recordareis el directorio raíz de nuestro servidor web.
Resulta que el programa phpmyadmin se instala en la ruta /var/www/ de
nuestro apache2 por defecto pero nosotros la vamos a enlazar a
/home/usuario/www/ para poder acceder a ella desde un navegador, así
que ahora tendremos que hacer otro enlace simbólico para poder ver el
entorno web de phpmyadmin de la siguiente manera …

ln -s /var/www/phpmyadmin /home/usuario/www/phpmyadmin

Una vez creado el enlace debemos ver ya el directorio de la aplicación
en la raíz de nuestro servidor. Abrimos un navegador e introducimos la
direcciónhttp://ipdelservidor/www/phpmyadmin/ ( En mi
casohttp://192.168.1.71/www/phpmyadmin/ )como podéis ver en la imagen
…]

Pero comprobando la dirección que coincide con la máquina virtual
(192.168.xxx.xxx), el directorio www sólo tiene un archivo, creado en
el paso anterior al del problema. Al ingresar al /var/www, ¡¿QUE
RAYOS?, ¿UN SOLO ARCHIVO?! ¿QUE PASA ACA? ¿Entonces el paso del enlace
está inválido? Vamos a pedir ayuda:

root@miguel-LT:/home/miguel# man phpmyadmin
No manual entry for phpmyadmin

¿quéeeeee? ¿y ahora? ¿qué puedo hacer? Esperaré a que me puedan ayudar
a avanzar este paso. Por cierto, si pueden revisar el portal a ver qué
ha cambiado a partir de este punto, ya vi que php y mysql lo hicieron,
así que seguro todo es diferente a partir de ahora.
--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista