Re: cifrar trafico de red Local?????

El Wed, 12 Sep 2012 16:07:04 -0500, PedroTron escribió:

> es posible cifrar el trafico en red local?

Sí, pero dependerá del protocolo que uses y de lo que quieras hacer.

> Lo que pasa es que necesito lograr que el trafico que existe entre unos
> enlaces dedicados y la oficina sea "seguro".

¿Enlaces en la misma red? ¿Y de qué tipo de red/tráfico estamos hablando?

> Lo primero que se me ocurrio fue implementar una VPN (uso openvpn para
> aquellos sitios que no tienen enlace dedicado), pero no comprendo muy
> bien como una vpn puede funcionar en una red donde ya puedes llegar al
> destino directamente.

Las VPN se usan para comunicar dos redes separadas físicamente y que el
tráfico entre ellas que suele ir sobre un canal sin cifrar (Internet)
esté protegido.

> La idea es: como puedo proteger esas conexiones que se realizan por
> medio de los enlaces dedicados o la red local?   es posible tener una
> VPN dentro de la misma LAN??????

Hum... no entiendo lo que quieres hacer exactamente ni cuál es tu
objetivo.

Camaleón