Re: Consulta Locking device

El Wed, 12 Sep 2012 19:58:17 -0300, El Ale... escribió:

(ese html...)

> [...]
> sms via un telefono celular conectado al USB de la PC, todo anda
> barvaro, programe un script php donde le doy la orden por medio de un
> bucle que ejecute irrepetidas veces el comendo de envio hasta que no
> haya mas contactos en mysql, pero sucede que me envia 11 sms y me sale
> un error "Locking device":
>
> - Linux, kernel 2.6.32-5-686 (#1 SMP Mon Mar 26 05:20:33 UTC 2012)]
> Locking device
> Device already locked by PID 3375.
> Init:GSM_TryGetModel failed with error DEVICELOCKED[3]: Error opening

Lo que te dice el mensaje es que el modem está bloqueado lo que
tratándose de un modem USB es esperable.

> si bien se podria generar por un problema del sistema gammu me llama la
> atencion esto: " locked by PID 3375" y lei por ahi en google de gente
> que tiene el mismo problema con camaras de fotos y otros dispositivos
> USB, ¿alguien tuvo alguna vez en su vida un problema similar?.

Seguramente se deba a alguna función del script que tienes para el envío
de los SMS. Revisa la programación y asegúrate de que abres y cierras el
puerto del módem correctamente y que dejas pausas de tiempo entre cada
envío.

Camaleón