Re: Baja duración de la batería

El Fri, 07 Sep 2012 16:45:28 +0200, Marc Marí escribió:

> El día 7 de septiembre de 2012 15:56, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> En la pagina oficial no pone nada, pero por ahí he leído que 3,5 horas,
> y si inicio en Windows, me salen más de 3 horas.

Vale, entonces nos quedamos con un valor ponderado de 2,5 horas.

(ponderado: valor real, teniendo en cuenta que las especificaciones de
los fabricantes mienten más que un bellaco y que no es justo compararlo
con windows porque el portátil está diseñado por y para windows y sus
drivers)

> He cambiado una configuración en la BIOS (he seleccionado como tarjeta
> gráfica sólo la integrada, ya que el portátil tiene Nvidia Optimus, dos
> tarjetas gráficas), y ha aumentado una barbaridad.

Pensaba que tenías habilitada sólo la intel, después de todos los
problemas que tuviste... sí, claro, con la integrada podrás ahorrar mucha
más batería.

> Con powertop, parece como si los cambios no fuesen permanentes. ¿Cómo
> puedo hacerlo permanente?

No sabía que powertop hiciera cambios en el sistema :-?

Se supone que te saca un listado de cosas que puedes mejorar/tunear pero
sin automatismos, vaya, que cualquier ajuste tendrás que hacerlo a mano o
al menos es así como entiendo que funciona.

Camaleón