Re: Debian Wheezy tarda mucho en cargar el sistema.

El día 6 de septiembre de 2012 13:16, José Maldonado
<josemald89@gmail.com> escribió:
> Hola a todos tengo una pregunta general, luego podre ofrecerles
> información más detallada del problema, he aquí el caso:
>
> Tengo Debian Wheezy instalado sobre un Dual Core 2.0Ghz, 2GB de Ram
> DDR2 800 Mhz, una tarjeta madre Biostar P4M890-M7, un disco duro de 80
> GB (/boot, /, /home) y otro de 160 GB (/Datos), el problema es que
> desde hace una semana que realice una actualización que incluía nuevo
> kernel, lightdm y un nuevo kmod, he visto que mi sistema se ha
> ralentizado y ha llegado al punto que a veces simplemente no funciona,
> [...]

Hola.

Revisa la salida del comando free, en mi caso me paso que en un
portatil con 2 GB de ram ddr3 se me estaba quedando corto, la razón es
que uso gnome-shell ( que la verdad para mi gusto esta muy bien y con
el  gnome-tweak-tool me gusta mas todavía) así que empecé a buscar
como liberaba  algo de ram y me di cuenta que ahora el sistema de
archivos de /tmp viene por defecto en tmpfs, lo cual trae como ventaja
( hasta cierto punto según yo ) que algunas aplicaciones que usan
mucho el /tmp sean mas rápidas y que algunas personas con un nivel mas
alto de paranoia se aseguran que sus archivos escritos en /tmp no sean
recuperables, sin embargo, esto le quita al sistema ram para otras
aplicaciones, en mi caso opte por desactivar el tmpfs y dejarlo a la
antigua ( mirar el contenido de   /etc/default/rcS para mas
información ) me libera unos 100 MB, con esto las aplicaciones corrían
un poco mas fluidas.

En cuanto a cuelgues, pues la verdad si tengo un problema que aun
estoy tratando de arreglar ( por algo es la testing ), en el momento
del arranque, aleatoriamente, el sistema se queda colgado y tengo que
reiniciar el gdm y luego si funciona correctamente, y al igual que tu
tengo una NVIDIA 8600 GS pero con el driver propietario de los repos
de momento no tengo ninguna solución pero algo me dice que el problema
esta en otra parte que no es el vídeo, ya que en los logs no hay ni
pista de errores, no se si sea tu caso ( también revisa tu
.xsession-errors a ver que aparece ).

Seria bueno que comentaras que entorno de escritorio usas.

Sin mas que comentar

Jhosue.

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
en concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres:
http://www.mozillaes.org/
Usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org
Por favor evite enviar adjuntos de powerpoint y word vea