Re: Optimizar Debian

El Sat, 14 Jul 2012 09:35:17 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> Donde puedo encontrar algún manual sobre eso? ya busque por Internet de
> como hacerlo "a la debian" encontré varios foros y blogs que hablan de
> como hacerlo pero la información se ve muy superficial a lo mejor omiten
> algunos pasos importantes no se, y si voy a compilar el kernel quiero
> hacerlo como se debe, de lo contrario considero que mejor lo dejo como
> esta :)

Bueno, a ver, yo compilo kernels rápidos para probar cosas y siempre he
seguido las instrucciones de esta página:

http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch08s06.html.en

Con esos pasos (súper-sencillos) podrás compilar el kernel que quieras
(bien sea el de sid o el de kernel.org) ahora bien, esas instrucciones NO
te van a decir que opciones tienes que configurar para mejorar lo que sea
que quieras mejorar, ahí ya entra tu pericia y experiencia (y sobre todo
tu paciencia) para generar una buena plantilla del ".config" que no es
moco de pavo.

Consejo: una vez que tengas un ".config" a tu gusto guárdalo en un lugar
"fresco y seco" para poder reutilizarlo.

> Aca algunos links que encontré sobre el tema:
>
> http://www.esdebian.org/articulos/23843/compilar-kernel-estilo-debian

A ese dominio no entro, lo siento ;-/

> http://www.muylinux.com/2010/11/10/como-compilar-el-kernel-linux-en-ubuntu-fedora-y-otras/
> http://eldebiandepepe.wordpress.com/2012/02/26/como-compilar-un-kernel-al-estilo-debian/
>
> que les parece la información de esos links? están bien o hay algo mejor
> por ahí? pregunto pues ustedes saben más y tal vez tiene por ahí algún
> manual que ustedes hayan seguido antes o algo por el estilo..

Yo prefiero seguir las instrucciones que indican en la documentación
oficial de Debian pero leer otras alternativas no te va a hacer ningún
daño y te puede dar ideas :-)

Camaleón