Re: [SOLUCIONADO] Instalación Debian y placa fast ethernet RTL8101E/RTL8102E

El Thu, 05 Jul 2012 15:02:37 +0200
Alfons <alfonsmarques@gmail.com> escribió:
> [...]

Bien, problema solucionado. El problema se resuelve con el driver r8101
que se obtiene en la página de realtek, la placa es PCI Express. El
resto de los problemas, como la resolución, el brillo y las teclas de
funciones se puede solucionar instalando la versión del kernel 3.4 que
trae un soporte mucho más completo. La máquina en la que suceden estos
inconvenientes, por si no lo detallé muy claramente es una Netbook
Samsung NP-NC110.
Los pasos que seguí para solucionar el problema de la placa de red fast
ethernet fueron los siguientes.

- Eliminé el módulo r8169.
- Bajé el módulo de acá[1]
- Lo compilé con autogen
- La red salió andando como arte de magia :)

Espero que le sirva a alguien, saludos!

[1]
http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=7&Level=5&Conn=4&DownTypeID=3&GetDown=false