Re: Instalación Debian y placa fast ethernet RTL8101E/RTL8102E

El Fri, 06 Jul 2012 17:41:01 +0200
Tarrasquero <yopuebla@gmail.com> escribió:

> Sería mucha molestia que pasases el resultado de lspci -n?
> para ver que te ocurre con esa targeta.
> Un saludo. :)
>
> - --

Hola, te comento que ahora no tengo la máquina a mano y he estado algo
ocupado. Igual tuve otro problema mayor con la parte gráfica. La
máquina viene con un Atom N2600 y parece que no tiene soporte el video
integrado que tiene, usa "vesa" y me pone como única resolución
800x600, por lo que se ve muy feo, voy a tener que probar con un kernel
3.3 o mayor para ver si funciona bien, ya que parece que en 3.3 brindan
un soporte experimental por lo que estuve leyendo, por lo que
seguramente voy a tener que compilarlo con esa configuración activada.
En cuanto a la placa ethernet no tuve suerte, carga el módulo que
corresponde pero no funciona, el error que tira al intentar configurar
por DHCP es "Network is down", y algo similar pasa cuando configuro
manualmente. La detecta, carga el módulo que corresponde, pero no
funciona. En este finde largo me voy a poner a full para ver que pasa,
ya que he estado trabajando mucho y no tuve tiempo.
Comento que el resto parece andar bien, incluso el wifi, éste último
con el firmware propietario iwlwifi instalado.
Pero bueno, cuando tenga un tiempito les mando más detalles del
hardware y cómo anduvo todo. Desde ya muchas gracias y a cruzar los
dedos.

Saludos!