Re: Ayudeme por favor tengo muchas preguntas de debian

El 03/07/12 13:54, Armando Barrera escribió:
Hola deseo saber porque debian ó Ubuntu viene en cinco dvds?
Porque las distribuciones GNU/Linux Debian o Ubuntu no son sólo un Sistema Opertativo (S/O) como es Windows. El S/O, o núcleo de GNU/Linux funcional puede instalarse con apenas 40 MB (sí, apenas el 6% de un CD). Para ello, fíjate en http://www.debian.org/distrib/
Los discos además del S/O, tienen cientos de programas para otras cosas.

Cuál es la diferencia de instalar el dvd o el cd?
Ninguna. El núcleo básico está en ambos.
La "ventaja" del DVD es que dentro del mismo, hay muchos programas que puedes instalar directamente, como ser varios entornos de escritorio distintos. Y no tienes que andar cambiando de disco. Por ejemplo, todos los programas que están en el DVD1, se encuentran el los CD 1 al 6.

Cuales son las ventajas? Cual es mejor dvd o cd?
Si no tienes acceso a internet, y deseas instalar desde un DVD/CD, la ventaja es que no tienes que andar colocando y sacando los discos de la lectora. Mejor aún si tiene Blu-Ray. Pero lo ideal, es instalar un sistema mínimo con NetInstall, y luego continuar desde Internet.

Para instalar debían o Ubuntu, es necesario tener algún dominio como
www.oscar.com <http://www.oscar.com/>?
No, no es necesario.

¿ es necesario tener conexión a internet?
No es necesario, pero sí conveniente.

Debian dvd tiene alguna ventaja sobre Windows 7?
Para empezar, lee esto:
http://www.missfilly.com.ar/2011/09/por-que-software-libre.html
No se trata de "mejor" o "peor". Es una filosofía.

donde puedo descargar los 5 dvds de debían squeze?
De las páginas de www.debian.org

Podría darme los links de descarga?
http://cdimage.debian.org/cdimage/

> Cuando saldrán los dvd de debían Wheezy?
Existen desde hace bastante tiempo.
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/

NOTA IMPORTANTE:
Lee esto antes de bajar algo, que te va a ayudar
http://www.debian.org/CD/jigdo-cd/index.es.html

Que partes osea hardware utiliza una Pc con SO debían, utiliza tarjeta
de sonido, utiliza tarjeta de video, impresora,etc.que partes son
necesarias?Tengo miedo de comprar el equipo innadeacuado.
Usa CASI todo. Puede haber algún problema con algún elemento que tenga "controladores privativos" (drivers). La mayoría de estos, no están incluidos en los paquetes de Debian, porque van en contra de su espíritu, pero no impide que sea asequibles desde otro lado. Hasta ahora, con lo único que me he encontrado que no anda, en con algunas cámara web un poco viejas.

es importante aprender algoritmos, para aprender a programar? O solo
leyendo un libro de lenguaje c , es mas que suficiente? Y si no lo es,
me recomendaría algún manual de algoritmos, o algún video tutorial?
Esto no tienen nada que ver con Debian.
Programar es hablar un lenguaje, y los lenguajes se aprenden.
La ventaja de GNU/Linux, es que si realmente te dedicas a la programación, es que los compiladores y sus sistemas anexos son también libres, con lo que si estás interesado en trastear, puedes ver el código fuente de los mismos. Por ejemplo, en entorno Windows, debes comprar un compilador C++. GNU/Linux tiene uno, diríamos embebido en el sistema, que es libre. De hecho, la programación de "make" como compilador C libre por parte de RMS, fue el origen de la FSF. Y C, no creo que sea lo mejor para aprender a programar de buenas a primeras. El lenguaje por excelencia (por lo menos para mí) para aprender, es Lazarus, disponibles en Windos y GNU/Linux
http://es.wikipedia.org/wiki/Lazarus

Cuales son las ventajas de calc y base sobre Access y Excel? O es mejor
Microsoft office?
De nuevo, no hay ni mejor ni peor.
Existe una ventaja adicional para LibreOffice Calc y Write, y es que los virus que se cuelan en Excel y Word no afectan al sistema.

Quiero comprarme una laptop, que marca usted me recomendaría?Cual es la
mejor laptop para Linux, la que viene con teclas con números en la parte
derecha o la que viene sin teclas de números?
Depende. Si la vas a vivir cargándola, pensá en el volumen y el peso.
Si sos, por ejemplo, contador, y vivís ingresando número, te conviene una con el teclado expandido, o sea, con los números al costado.
Si sos un escritor, el teclado numérico no influye.

Necesito algún manual de robomind, y de texmaker en español, podría
ayudarme a conseguirlos?
San Google.

Agradeceré su pronta respuesta

Gracias