Re: Ayudeme por favor tengo muchas preguntas de debian

El Tue, 03 Jul 2012 16:54:28 +0000, Armando Barrera escribió:

(por favor, no uses el formato html al neviar correos, se leen fatal)

> Hola deseo saber porque debian ó Ubuntu viene en cinco dvds?

Porque hay muchos paquetes y no caben en un solo CD o DVD.

> Cuál es la diferencia de instalar el dvd o el cd?

La cantidad de paquetes que podrás instalar sin necesidad de conexión a
Internet.

> Cuales son las ventajas?

La de antes.

> Cual es mejor dvd o cd?

Depende de tus necesidades.

> Para instalar debían o Ubuntu, es necesario tener algún dominio como
> www.oscar.com ?

La primera vez que oigo una cosa así. No, para nada. Sólo tienes que
tener una cuenta en el banco con al menos 1 millón de euros... (es broma).

> ¿ es necesario tener conexión a internet?

No.

> Debian dvd tiene alguna ventaja sobre Windows 7?

Son sistemas operativos diferentes. Si la ventaja de la libertad y la
seguridad que te proporciona el código abierto que usa Debian no te dice
nada, quizá la diferencia de precio sí.

http://www.debian.org/CD/http-ftp/

> Podría darme los links de descarga?

Arriba está.

> Cuando saldrán los dvd de debían Wheezy?

Cuando salga, dentro de varios meses, no hay fecha fija.

> Que partes osea hardware utiliza una Pc con SO debían, utiliza tarjeta
> de sonido, utiliza tarjeta de video, impresora,etc.

Usa todas las que quieras (mínimo micro, memoria y disco).

> que partes son necesarias?  Tengo miedo de comprar el equipo
> innadeacuado.

Si no sabes bien qué necesita un ordenador, es mejor que lo compres ya
montado.

> es importante aprender algoritmos, para aprender a programar?

Es importante conocer el lenguaje de programación.

> O solo leyendo un libro de lenguaje c , es mas que suficiente?

Hombre, podrías aprender algo de manera autodidacta pero necesitas al
menos una buena base

> Y si no lo es, me recomendaría  algún manual de algoritmos, o algún
> video tutorial?

¿De C? Puedes buscar en Google, está lleno de tutoriales.

> Cuales son las ventajas de calc y base sobre Access y Excel?

Que son libres.

> O es mejor Microsoft office?

Cuestión de gustos. A mí me gusta mucho el MS Office.

> Quiero comprarme una laptop, que marca usted me recomendaría?

Toshiba, HP o Lenovo que parece que se lleva bien con linux.

> Cual es la mejor laptop para Linux, la que viene con teclas con números
> en la parte derecha o la que viene sin teclas de números?

A linux le da igual, eso tiene que gustarte a ti, con la que sientas más
cómodo.

> Necesito algún manual de robomind, y de texmaker en español, podría
> ayudarme a conseguirlos? Agradeceré su pronta respuesta

Ya me he agotado con las respuestas anteriores, eso te lo dejo como
deberes :-)

Camaleón