Re: Ayudeme por favor tengo muchas preguntas de debian

2012/7/3 Armando Barrera <varios2524@hotmail.com>:
> Hola deseo saber porque debian ó Ubuntu viene en cinco dvds? Cuál es la
> diferencia de instalar el dvd o el cd? Cuales son las ventajas? Cual es
> mejor dvd o cd?

Lo mejor es lo que te convenga. Es de reconocer que la colección de
CDs/DVDs contendrán prácticamente todos los paquetes disponibles en
ese momento en la distribución. Hasta donde yo sé, el primer DVD tiene
la mayoría de las aplicaciones necesarias en la mayoría de las
instalaciones.

> Para instalar debían o Ubuntu, es necesario tener algún dominio como
> www.oscar.com ?

Al igual que con cualquier otra PC: no.

>  ¿ es necesario tener conexión a internet?

Si tienes los DVDs de instalación,no te debería de hacer falta
conexión a internet. Sin embargo, sí te hará falta (al igual que con
cualquier otro sistema operativo) si quieres mantenerlo actualizado.
Es posible actualizar un equipo sin acceso a internet utilizando otra
PC que sí tenga conexión a internet, revisa el histórico de la lista
ya que es algo que se preguntó varias veces.

>  Debian dvd tiene alguna ventaja sobre Windows 7?

Eso es una cuestión de opinión. Personalmente creo que la principal
ventaja es que es un sistema operativo libre.

>  donde puedo descargar los 5 dvds de debían squeze? Podría darme los links
> de descarga?

http://www.debian.org/distrib/

Ahí tienes todas las opciones para descargar la instalación de Debian.
En versiones que necesitan internet y otras que no.

> Cuando saldrán los dvd de debían Wheezy?

Congelaron Wheezy hace unos días así que, basándome en experiencias
pasadas, estaríamos hablando de un par de meses al menos. Pero la
fecha oficial es "cuando esté listo".

> Que partes osea hardware utiliza una Pc con SO debían, utiliza tarjeta de
> sonido, utiliza tarjeta de video, impresora,etc.  que partes son necesarias?
> Tengo miedo de comprar el equipo innadeacuado

El sistema operativo utilizará lo que tengas disponible en el hardware
siempre que tenga los controladores apropiados. Para verificar cuán
soportada es alguna pieza particular de hardware, te recomiendo
http://www.linuxcompatible.org/
.

> es importante aprender algoritmos, para aprender a programar? O solo leyendo
> un libro de lenguaje c , es mas que suficiente? Y si no lo es, me
> recomendaría  algún manual de algoritmos, o algún video tutorial?

Esto es una pregunta completamente distinta y poco relacionada a
Debian o el sistema operativo en sí. Si querés aprender a programar,
aprender algoritmos, estructuras de datos y patrones de diseño son
grandes ayudas y ventajas. El material a recomendar depende mucho del
lenguaje que desees utilizar y para qué lo quieras utilizar.
Personalmente, para empezar, recomendaría Python, siguiendo el libro
"Aprenda a pensar como un programador (con Python)" cuyo PDF puedes
descargar desde http://manuales.gfc.edu.co/python/tlc/thinkCSpy.es.pdf

> Cuales son las ventajas de calc y base sobre Access y Excel? O es mejor
> Microsoft office?

Nuevamente, es una cuestión de opinion. Y, también nuevamente, mi
posición al respecto es que la principal ventaja es que son programas
libres, más estables, con - a fines prácticos - las mismas
capacidades.

> Quiero comprarme una laptop, que marca usted me recomendaría?  Cual es la
> mejor laptop para Linux, la que viene con teclas con números en la parte
> derecha o la que viene sin teclas de números?

Al sistema operativo no le hace diferencia la distribución del teclado.

> Necesito algún manual de robomind, y de texmaker en español, podría ayudarme
> a conseguirlos?

Ni idea.

Saludos,
Toote

PD: no envíes correos a varias listas de distribución al mismo tiempo.
Se llama "crossposting" y es mala "etiqueta" hacerlo.
--
Web: http://www.enespanol.com.ar